«Logoglifo», de Javier Serra.

¿Puede ser el bien el peor de los males? Este es el pequeño subtítulo que además del título enmarca este libro. Y en esta pregunta reside la clave del gran entramado de esta colosal novela.

El autor nos conduce a un relato y a unos hechos que guardan cierto paralelismo con la situación actual que hemos vivido hasta ahora por los efectos de un virus pandémico. Escrita antes de la situación de la Covid-19, este libro se centra precisamente en un virus-hongo que asola todos los países.

Katya Plamenova, reputada bióloga, es reclutada para la investigación de una posible cura desde la Moncloa, en Madrid. Ella percibirá como el mundo a su alrededor cambia y se verá envuelta en algunas caóticas y a veces, hilarantes situaciones, de las que formaran parte entre otros, el ejército, Moncloa, los gobiernos y mandatarios de otros países, y se encontrará con la imposición de quienes manejan los intereses a su favor.

Solemos decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero en este caso, quién sabe, si algún día la ficción superará ampliamente la realidad y es que esta historia guarda muchas semejanzas con la situación actual que refleja hoy en día nuestra sociedad a nivel político y socio-económico. Desde luego me ha hecho reflexionar sobre ello. Y si el supuesto mal que nos hacen creer, ¿fuera algo bueno en realidad? ¿Estaremos equivocados? Solo hay una forma de saberlo y es adentrándote en esta intrigante, gran e insólita novela.



Comentarios

Entradas populares