Neopiel, de Juan Antonio Oliva Ostos.

Esta bien podría ser la pregunta del millón: si te ofrecieran la fórmula para la inmortalidad y eterna juventud, ¿venderías tu alma por ella?

Neo Edo, es una ciudad de lo más etilista, donde belleza y juventud van de la mano y donde, el misterio reina tras sus fortificadas paredes. ¿Quién dirige el prestigioso centro de Felicity? ¿Qué secretos esconde? Cuando Simone viaja hasta allí, acompañada de sus padres, no adivina los peligros que entraña esta ciudad. Ella solo desea que desaparezca la enorme deformidad de su rostro y cree que allí conseguirá dejar atrás la causa de su perpetua infelicidad. Sin embargo, conocerá a la bella y poderosa Silvana, y esta será, para bien o para mal, quién intente decidir sobre su destino.

En esta obra se da una perfecta combinación de subgéneros literarios, aunando fantasía oscura con terror y ciencia ficción, e incluyendo personajes de lo más diverso: seres híbridos, hermafroditas, clones... Podría decirse que estamos ante unas crónicas vampíricas pero a un nivel más oscuro y subversivo, donde poder y perversión, de la mano también, siempre requieren conseguir adeptos a su causa.

El autor ha creado a grandes rasgos, un mundo apocalíptico en un insólito lugar como es Neo Edo, dotándole de un velo enigmático que encubre todo lo que se oculta tras sus estancias y recovecos, y desde donde se podría conseguir algo que no está a nuestro alcance: la inmortalidad para el resto de nuestros días, así como la belleza y eterna juventud. Nos mostrará si merece la pena pagar un alto precio para conseguirlo.

Una extraordinaria novela de Juan Antonio Oliva Ostos, en la que he ido devorando sus páginas hasta el final, y además de la magnífica portada que atesora, incluye algunas maravillosas ilustraciones de Héctor R. Asperilla.



Comentarios

Entradas populares